Feliciano Barrios, medalla de honor del Instituto de Estudios Madrileños

Jueves, 09 de Mayo de 2024
Imprimir PDF

Recientemente, el Instituto de Estudios Madrileños (IEM) ha concedido su medalla de honor a los cronistas de la Villa don Antonio Castro, don Constantino Mediavilla, y don Feliciano Barrios Pintado, este último Académico de mérito de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

El acto de entrega de esta distinción tuvo lugar en la Casa de la Villa el pasado día 18 de marzo, y estuvo presidido por la Delegada del Área de Cultura del consistorio madrileño, doña Marta Rivera de la Cruz, acompañada por la portavoz socialista en el ayuntamiento doña Reyes Maroto, y por la Presidenta del IEM doña María Teresa Fernández Talaya, también académica de la RAMHG. Asistió al acto el director de esta Real Academia, don Ernesto Fernández Xesta, en su condición de Presidente de la Confederación de Centros de Estudios Locales-CECEL.

Feliciano Barrios Pintado, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad de Castilla-La Mancha, y Premio Nacional de Historia, fue nombrado Cronista de la Villa en el año 2013.

 

Ver noticia en www.madridesnoticia.es


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Feliciano Barrios, medalla de honor del Instituto de Estudios Madrileños