Juan Van-Halen, Premio José Zorrilla de poesía

Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Imprimir PDF

El Académico de Número de esta corporación D. Juan Van-Halen y Acedo ha recibido el V Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, galardón que le fue otorgado el pasado mes de marzo en mérito a su poemario titulado "Memoria de un mal sueño". La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 18 de septiembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid. 

El jurado, presidido por el Académico de la Española D. Luis María Anson e integrado en esta edición por Jesús Fonseca, Luis Alberto de Cuenca, Gonzalo Santonja, Fermín Herrero, Jorge de Arco y Carlos Aganzo, destacó en su fallo la madurez y equilibrio de la obra, en la que la pasión amorosa se contrapone a la precisión expresiva. El poemario premiado realiza un homenaje metaliterario tanto a los poetas clásicos como a la poesía contemporánea.

El Premio de Poesía José Zorrilla es convocado por el empresario Enrique Cornejo, el Teatro Zorrilla de Valladolid e Iniciativas teatrales, y está dotado con 3.000 € de premio y publicación de la obra galardonada en Editorial Algaida.

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Juan Van-Halen, Premio José Zorrilla de poesía