Fallece Abelardo Muñoz Sánchez, Académico correspondiente por Cáceres

Jueves, 05 de Noviembre de 2020
Imprimir PDF
munoz_sanchez

El pasado día 4 de noviembre ha fallecido en Cáceres a los 87 años de edad el Académico de esta Real Academia Abelardo Muñoz Sánchez, correspondiente por dicha ciudad.

Nacido en Jarandilla de la Vega en el año 1933, ejerció profesionalmente como Secretario de Administración local.

Diplomado en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, fue un gran diseñador heráldico y recopilador de escudos municipales extremeños. Asesoró en la elaboración de numerosos escudos de entidades locales, destacando entre ellos el diseño del escudo de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, adoptado oficialmente en el año 2013.

Entre sus publicaciones destaca el libro titulado Los símbolos municipales de la provincia de Cáceres (Institución Cultural El Brocense, 2006), así como diversas colaboraciones en la Revista Ars et sapientia de la Asociación de amigos de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. En nuestra Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía se le recordará como autor de los escudos del libro Escudos y Banderas de la Comunidad de Madrid, editado por la Comunidad de Madrid con el asesoramiento y colaboración de la RAMHG.

Además de a esta Real Academia, en la que ingresó como Académico correspondiente en el año 2005, perteneció al Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Extremadura. Fue asimismo caballero de la Orden del Mérito Civil.

Descanse en paz.

 

Ver esquela publicada en El Periódico de Extremadura

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece Abelardo Muñoz Sánchez, Académico correspondiente por Cáceres