“Estudios Nobiliarios y Emblemáticos“, nueva revista de la RAMHG

Viernes, 28 de Mayo de 2021
Imprimir PDF
Estudios Nobiliarios y Emblemáticos. Número 1

En próximas fechas verá la luz un nuevo proyecto de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Se trata de la edición de la revista en línea Estudios Nobiliarios y Emblemáticos de la RAMHG, cuyo número 1 estará disponible para los lectores en los primeros días del próximo mes de junio de 2021. Esta revista viene a unirse a las otras dos publicaciones periódicas ya existentes, Anales y Boletín, con la intención de completar la actividad difusora de la Academia en las materias que le son propias.

Estudios Nobiliarios y Emblemáticos viene a cubrir la necesidad surgida por la imposibilidad de acoger en las otras dos publicaciones académicas algunos originales recibidos, especialmente aquellos artículos que por su dilatada extensión tienen un dificil encaje en sus páginas. Con este objeto, el Pleno de la Academia aprobó el proyecto de creación de una nueva publicación exclusivamente electrónica, cuya edición no se someterá a una estricta periodicidad, en la que pueda darse acogida a este tipo de trabajos sin las limitaciones impuestas en las otras dos revistas.

El primer número de Estudios Nobiliarios y Emblemáticos presentará tres artículos, uno de heráldica y dos de genealogía, todos ellos de un gran interés para los estudiosos de estas materias, además de un Editorial de presentación, debido a nuestro Director, Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez. Los artículos recogidos en este número son Estudio emblemático e histórico del superlibros del Duque de Medina de las Torres, por el Numerario de la RAMHG José María de Francisco Olmos, Algunos apuntes sobre los Resa, de Villar de Domingo García y Alcázar de San Juan, y los Marañón, de Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan y Herencia, del que es autor Jaime Baíllo y Morales-Arce, y Los Vera-Muxica: de Jerez de la Frontera al Río de la Plata, en las Indias Occidentales, debido al Académico Correspondiente Marcelo Álvarez Prado.

Estudios Nobiliarios y Emblemáticos podrá ser consultada por los lectores a través de la página web de la Academia www.ramhg.es, en un apartado propio de su sección Publicaciones. Conforme al deseo de poner toda la producción académica a disposición de los amigos de la RAMHG y lectores interesados, el acceso a sus contenidos será libre y gratuíto.

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia “Estudios Nobiliarios y Emblemáticos“, nueva revista de la RAMHG