Novedades en la web. Nueva sección "Movimiento Nobiliario, años 1941 a 1950", por José Miguel de Mayoralgo y Lodo, Conde de los Acevedos

Jueves, 13 de Enero de 2022
Imprimir PDF

Entre los años 2004 y 2014 publicamos en esta misma página web el Movimiento Nobiliario correspondiente al período 1931-1940, del que es autor el Académico de número de esta Real Academia, Excmo. Sr. don José Miguel de Mayoralgo y Lodo, Conde de los Acevedos. Como se decía en el preámbulo, ese trabajo tenía por objeto dar cuenta de nacimientos, bodas, defunciones y otras noticias referentes a miembros de la nobleza española, así como a personalidades de la vida social, política e intelectual de España y, en algunos casos, de otros países. Tales noticias estaban extraídas de ecos de sociedad, esquelas mortuorias y menciones de diversa índole contenida en la prensa escrita de dicho período.

A la vista del resultado y de la utilidad de las numerosas noticias puestas al servicio de los investigadores, el Conde de los Acevedos ha creído conveniente proseguir con esta tarea e iniciar la publicación de los datos de la misma naturaleza referidos a la década siguiente, 1941-1950. Para ello se ha seguido el mismo patrón, es decir, exponer por separado y por mensualidades los datos relativos a nacimientos, matrimonios, defunciones y títulos nobiliarios, para concluir con una sección de varios. La publicación de este Movimiento Nobiliario 1941-1950 se hará por meses de cada uno de estos años, y se subirán a la página web de esta Real Academia Matritense periódicamente.

Ambas publicaciones, los Movimientos Nobiliarios de 1931 a 1940, como el nuevo correspondiente a los años 1941 a 1950, se encuentran ubicados en nuestra web en el apartado Secciones Fijas, donde pueden ser consultados.

Esperamos que esta nueva publicación tenga la misma acogida entre los investigadores y estudiosos de la genealogía, que encontrarán en ella una herramienta de primer orden para el conocimiento de una década de especial interés para la vida y la evolución de la sociedad española en un pasado no tan lejano.

 

Ver sección Movimiento Nobiliario 1941-1950


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Novedades en la web. Nueva sección "Movimiento Nobiliario, años 1941 a 1950", por José Miguel de Mayoralgo y Lodo, Conde de los Acevedos