Fallece el Académico correspondiente por Portugal don Benjamín Pereira Pinto de Quaresma Dinis

Domingo, 17 de Abril de 2022
Imprimir PDF
pinto_quaresma_diniz

Con tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento, en el mes de diciembre del pasado año 2019, del Académico correspondiente de nuestra Real Academia por Portugal don Benjamín Pereira Pinto de Quaresma Dinis

Dedicado profesionalmente al mundo de la arquitectura, Quaresma Dinis destacó especialmente, con respecto al ámbito de nuestras disciplinas, en el campo del diseño heráldico. Su aportación no solo queda referida a las ilustraciones de numerosos libros y artículos genealógicos y heráldicos, sino que es autor de medallas conmemorativas y blasones y estandartes creados para distintas unidades militares e instituciones.

De entre su producción publicada destaca el libro, preparado junto con el también correspondiente de nuestra Academia Antonio de Sousa Lara, Genealogía, Heráldica e Ciencias Sociais, editado en Lisboa en el año 1991.

Ingresó en nuestra Real Academia como Académico correspondiente por Portugal con fecha de 28 de octubre de 1992. Era asimismo miembro de la Academia de Letras e Artes de Portugal, de la que ocupó el cargo de Secretario-Tesorero.

 

Descanse en paz.

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece el Académico correspondiente por Portugal don Benjamín Pereira Pinto de Quaresma Dinis