Fallece nuestro Académico correspondiente Michel Teillard d'Eyry

Jueves, 19 de Mayo de 2022
Imprimir PDF
teillard_d_eyry

Con pesar hemos conocido el pasado día 16 de mayo la noticia del fallecimiento en París del Académico correspondiente por Francia de nuestra Real Academia M. Michel Teillard d'Eyry.

Como cuenta Yves de la Goublaye en la sentida necrológica que le ha dedicado, Teillard d'Eyry, quien era pariente el célebre Jesuita Pierre Theillard de Chardin, S.J., se dedicó profesionalmente al mundo de las Organizaciones Internacionales en el ámbito de la ONU.

En el ámbito de nuestras disciplinas se consideraba discípulo de Szabolcs de Vajay. Fue miembro correspondiente de numerosas Academias, Institutos y Centros de Genealogía de diversos países, entre los que destaca en su Francia natal su condición de Presidente-fundador del Círculo Genealógico y Heráldico de Auvernia, así como su condición de miembro de la Federación Francesa de Genealogía, a cuya presidencia asesoró durante muchos años en temas internacionales.

Sin embargo, por lo que es más recordado es como Presidente de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica hasta 2014, y luego Presidente Honorario de la misma. Como recordaba su actual presidente, Pier Felice degli Uberti, la Confederación recibió un nuevo impulso bajo la presidencia de Michel Teillard d'Eyry, comenzando a trabajar realmente en una perspectiva global reuniendo a las principales asociaciones interesadas por nuestros temas.

Teillard d'Eyry ingresó como Académico correspondiente de nuestra Real Academia con fecha de 16 de diciembre de 2002. Entre sus trabajos destacaremos su conferencia, impartida en Madrid en 2019 en el marco del III Coloquio Internacional sobre la nobleza, titulada Actualité de la noblesse en France, action de l’ANF, perspectives et avenir, cuyo enlace facilitamos.

Descanse en paz.

 

Ver vídeo de la conferencia Actualité de la noblesse en France, action de l’ANF, perspectives et avenir


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece nuestro Académico correspondiente Michel Teillard d'Eyry