Fallece el Académico de número don Bernardo de Ungría y Goiburu

Domingo, 13 de Noviembre de 2022
Imprimir PDF
ungria_goiburu

Con dolor hemos conocido fallecimiento el pasado día 27 de octubre de 2022 del Académico de número de nuestra Real Academia don Bernardo de Ungría y Goiburu, a los 98 años de edad.

Dedicado profesionalmente mundo de la propiedad industrial, Bernardo de Ungría ejerció como Agente Oficial de la Propiedad Industrial, siendo Abogado Europeo de Patentes y Marcas. El ámbito profesional recibió diversos reconocimientos a su labor, y entre ellos la Medalla de Oro al Mérito de la Propiedad Industrial.

Compaginó esta actividad profesional con un extenso conocimiento en materia genealógica y nobiliaria. Fruto de esta dedicación son escritos como su discurso de ingreso en este Real Academia, titulado Deseo, dificultad y posibilidades de acceder a una genealogía familiar, o el estudio titulado Los títulos nobiliarios utilizados como distintivos comerciales (Colegio Heráldico de España y de las Indias. Madrid, 1994), en el que aúna el conocimiento en estas materias con su experiencia profesional en cuestiones de propiedad industrial y marcas.

Perteneció a diversas sociedades tanto españolas como extranjeras, entre ellas la Sociedad Heráldica Española, la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía, o la Academia Colombiana de Letras y Filosofía.

Bernardo de Ungría fue elegido como Académico de número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía el 26 de septiembre de 1991, tomando posesión en la Medalla número X con la lectura de su discurso de ingreso el 27 de enero de 1993, que fue contestado por el Numerario don Juan Van Halen y Acedo.

Desde esta Real Academia deseamos transmitir a sus parientes y allegados nuestro más sentido pésame por esta significativa pérdida.

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece el Académico de número don Bernardo de Ungría y Goiburu