Fallece el Académico Correspondiente en Italia Luigi Borgia

Martes, 25 de Julio de 2023
Imprimir PDF
borgia

Con dolor hemos conocido el fallecimiento el pasado mes de abril de 2023 del Académico correspondiente en Italia de esta Real Academia, Luigi Borgia, a los 81 años de edad.

Nacido en Roma, Luigi Borgia se dedicó profesionalmente al mundo archivístico, siendo director de los Archivos Estatales de Arezzo y Macerata, ocupando cargos en la Superintendencia de Archivos de Toscana, y desempeñando una Dirección en el Ministerio del Patrimonio Cultural.

Respecto de su actividad en cuestiones heráldicas, según leemos en el medio Notiziario Araldico, que ha publicado la noticia, fue miembro de la Académie Internationale d'Héraldique, profesor contratado de heráldica y sigilografía en la Universidad La Sapienza, de Roma, y más tarde en la Universidad de Florencia. Asimismo, entre diversas publicaciones y estudios en la materia, fue coautor junto con G. Bascapé y M. del Piazzo de la obra de referencia Insegne e simboli. Araldica pubblica e privata medievale e moderna (Ministero per i beni e le attività culturali, 1983). Fue asimismo excepcional conferenciante heráldico, miembro y colaborador de los más prestigiosos cuerpos heráldicos italianos.

Su actividad le valió diversas distinciones, entre las que destacan su nombramiento como Comendador de la Orden del Mérito de la República Italiana por sus méritos en el ámbito cultural, la Medalla de plata al Mérito de la Cultura y el Arte , y el Gran Premio Scudo d'Oro al Mérito Heráldico, otorgado por el Centro di Studi Araldici. Fue asimismo Caballero de Mérito de la Orden Constantiniana de San Jorge, y miembro de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro.

Ingresó en la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía como Académico correspondiente en Italia por acuerdo de 25 de junio de 1997.

Desde esta Real Academia deseamos transmitir a sus parientes y allegados nuestro más sentido pésame por esta significativa pérdida. Descanse en paz.

 

Leer noticia en Notiziario Araldico

Ver grabación de la conferencia Introduzione all'araldica, de Luigi Borgia

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece el Académico Correspondiente en Italia Luigi Borgia