“Salvar el patrimonio, defender la memoria”, exposición en homenaje a Felipe Mateu y Llopis, en la Universidad de Valencia

Viernes, 21 de Julio de 2023
Imprimir PDF

El pasado mes de junio se ha inaugurado en la Universidad de Valencia la exposición titulada Salvar el patrimonio, defender la memoria, exposición concebida en homenaje al profesor Felipe Mateu y Llopis con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

Mateu y Llopis, catedrático de Paleografía y Diplomática en diversas universidades, fue un prestigioso historiador, bibliotecario y autoridad en materia de numismática, destacando su contribución al conocimiento de la moneda propia del Reino de Valencia. Se le recuerda asimismo por su actividad en defensa de los archivos históricos valencianos, amenazados de destrucción durante la Guerra Civil. Son también de mencionar sus trabajos en otras disciplinas como la sigilografía.

La exposición puede ser visitada en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia (C/ de la Universitat, 2, 46003 Valencia) hasta el próximo 3 de septiembre de 2023.

 

Ver web de la exposición

 

You are here:   Inicio Noticias Otras noticias “Salvar el patrimonio, defender la memoria”, exposición en homenaje a Felipe Mateu y Llopis, en la Universidad de Valencia