José Luis Sampedro, en un reportaje sobre la sucesión del trono de las Dos Sicilias

El digital francés Boulevard Voltaire ha publicado el pasado día 19 de abril un interesante reportaje titulado Le papa de Maria Carolina est-il le vrai héritier du trône des Deux-Siciles?, firmado por el periodista español don José María Ballester.

Este artículo aporta algunas precisiones históricas sobre la disputa entorno al derecho al trono del Reino de las Dos Sicilias, de las que recientemente se ha hecho eco la prensa en relación con los derechos reclamados por la princesa María Carolina de Borbón-Dos Sicilias y su padre, el Duque de Castro.

Ballester, basándose en las opiniones del Académico de número y decano de esta Real Academia, don José Luis Sampedro Escolar, plantea por su parte las razones que apoyan la reclamación del título por parte de don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.

Leer artículo en Boulevard Voltaire

Destacados

Audiovisuales

Escudos y Banderas de la Comunidad de Madrid

Jornadas de Heráldica y Vexilología Territoriales

Contacto

Si desea enviarnos cualquier contenido, o dejar su opinión, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo info@ ramhg.es

Ramhg: Todos los derechos reservados © 2024

Diseño Web por  Avantys