Los ducados reales en Inglaterra y el Reino Unido (siglos XIV-XXI) es el título del nuevo artículo que publica en nuestra web el Académico de número y Secretario de esta Real Academia don José María de Francisco Olmos, con el que comenzamos el nuevo curso a la vuelta del verano.
En este trabajo, el profesor de Francisco realiza un recorrido a los títulos ducales otorgados desde el siglo XIV a los miembros varones de la Familia Real británica, títulos que se otorgaban a aquellos que tuviesen un lugar privilegiado en la línea de sucesión al trono: hijos, hermanos o parientes varones cercanos.
A lo largo de sus páginas, ilustradas con la heráldica de estos ducados y con otros documentos gráficos de interés, se hace un recorrido exhaustivo por cada uno de estos títulos y de las personas que los ostentaron, con extensas explicaciones a las circunstancias de su concesión, extinción, y vicisitudes acontecidas.
Leer Los ducados reales en Inglaterra y el Reino Unido (siglos XIV-XXI)



