Defensa edita el catálogo «Banderas y estandartes del Museo del Ejército (1843-1931)»

El Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa ha editado el libro titulado Banderas y estandartes del Museo del Ejército (1843-1931). Catálogo razonado (ISBN: 978-84-9091-419-9), del que es autor Luis Sorando Muzás.

Se trata de una extensa catalogación de los fondos vexilológicos existentes en el Museo, profusamente ilustrada con fotografías a todo color de cada una de las banderas estudiadas. El estudio de cada pieza es del mayor interés, con abundancia de datos sobre la historia de las banderas, los regimientos y batallones a los que corresponden y, en muchas ocasiones, el camino seguido hasta su ingreso en el Museo. Hubiera sido deseable una mayor presencia de la descripción material de cada pieza (dimensiones, materiales, estado de conservación,…), así como la descripción de los elementos heráldicos de cada una de ellas. No obstante, la información aportada resulta del mayor interés tanto para el estudioso como para el lector interesado en este tema.

El presente volumen se divide en los siguientes capítulos: Banderas y estandartes de la Artillería, Banderas y estandartes de Ingenieros, Banderas carlistas (1872-1876), y Banderas y estandartes tomados en combate (que incluye fondos de trofeos orientales, caribeños y marroquíes).

Este catálogo forma parte de un proyecto más amplio de catalogación de la totalidad de los fondos vexilológicos obrantes en el Museo, del que ya se editó en su momento la primera parte (Sorando Muzas: Banderas, estandartes y trofeos del Museo del Ejército. 1700-1843. Ministerio de Defensa, 2000. ISBN: 84-7823-812-3).

Consultar ficha editorial

Destacados

Audiovisuales

Escudos y Banderas de la Comunidad de Madrid

Jornadas de Heráldica y Vexilología Territoriales

Contacto

Si desea enviarnos cualquier contenido, o dejar su opinión, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo info@ ramhg.es

Ramhg: Todos los derechos reservados © 2024

Diseño Web por  Avantys