La Real Academia Matritense, Miembro de Honor de la Fundación Carlos III

El Patronato de la Fundación Carlos III, ‒fundación cultural privada de ámbito internacional que tiene como objetivo el fomento de las artes, la ciencia, la diplomacia, el mecenazgo y el desarrollo empresarial, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica‒, en sesión celebrada el 2 de diciembre de 2025, acordó nombrar “Miembro de Honor” de la institución a la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

En un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar el pasado jueves 12 de marzo en la sede del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, y tras la lectura del acta de la concesión, el presidente de la Fundación, don Carlos Escudero de Burón, hizo entrega a nuestro Director, don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, del correspondiente diploma acreditativo de la distinción.

Don Carlos Escudero de Burón pronunció a continuación unas breves palabras justificando el ofrecimiento en la trayectoria y actividades que viene desarrollando nuestra Real Academia en pro de la cultura e investigación histórica y su relación con los ideales ilustrados y nuestras naciones hermanas de Hispanoamérica. Respondió nuestro Director agradeciendo el galardón recibido y poniendo de relieve los comunes vínculos de ambas corporaciones con la defensa de la Corona y la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural español.

Asistieron al acto por parte de la Fundación Carlos III, el teniente general don Luis M. Martínez Meijide, doña Regina Revilla, doña Vanessa Pereira Durán, don Carlos del Álamo, don Javier García Bernal y don Moisés González, todos ellos miembros de su Patronato. Y por parte de la Academia, los numerarios y miembros de la Mesa doña María Teresa Fernández Talaya, don José María de Francisco Olmos, don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, y don Amadeo Rey Cabieses.

De izquierda a derecha, don José María de Francisco Olmos, doña María Teresa Fernández Talaya, don Carlos Escudero de Burón, don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, don Amadeo Rey Cabieses y don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa.

Destacados

Audiovisuales

Escudos y Banderas de la Comunidad de Madrid

Jornadas de Heráldica y Vexilología Territoriales

Contacto

Si desea enviarnos cualquier contenido, o dejar su opinión, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo info@ ramhg.es

Ramhg: Todos los derechos reservados © 2024

Diseño Web por  Avantys