
El pasado mes de mayo ha tenido lugar la presentación del libro titulado Los Santa Coa. Una saga empresarial y nobiliaria del Nuevo Reino de Granada, libro que reúne una serie de ensayos sobre las actividades empresariales de los marqueses de Santa Coa en la Gran Colombia del siglo XVIII.
El título de marqués de Santa Coa de Mompós fue concedido por Felipe V en el año 1744 a Juan Bautista Mier y la Torre, epítome de una saga de empresarios coloniales con intereses comerciales, mineros y empresariales en toda la zona. Este libro supone un interesantísimo estudio sobre la historia económica y social de la zona durante el siglo XVIII.
Junto con otros estudios de destacados investigadores, bajo la dirección editorial de don Andrés García Carvajal, este libro incorpora un detallado estudio de la genealogía de los marqueses de Santa Coa, debido al Académico de número y ex Director de esta Real Academia, don Javier Gómez de Olea y Bustinza.



